lunes, 10 de octubre de 2011

UNA RACIÓN DE ANTIOXIDANTES EN CADA COMIDA

La acción de los antioxidantes es bloquear el efecto dañino de los radicales libres. Existen situaciones en nuestra vida en que se aumenta la producción de radicales libres, entre estas se pueden incluir: el estrés, el tabaquismo, ejercicio físico intenso, infecciones contaminación ambiental, dietas ricas en grasa y una exposición excesiva al sol.

La lombarda es una fuente importante de antioxidantes naturales ya que aporta antocianinas, vitamina C, vitamina E, beta-carotenos, minerales como selenio y zinc y compuestos de azufre.

Hoy en día, también existen evidencias científicas que relacionan los antioxidantes y la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que, son los antioxidantes los que bloquean los radicales libres que modifican el llamado mal colesterol, contribuyendo así a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular.
También se sabe que bajos niveles de antioxidantes constituyen un factor de riesgo frente el cáncer y las enfermedades degenerativas. Por todo ello es bueno tomar la col lombarda, ya que consumiéndola estaremos tomando antioxidantes naturales tan beneficiosos para nuestra salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario