lunes, 11 de mayo de 2009

Con nanotecnología el cambio de aceite se aplaza

Con el nuevo sistema, disponible en Ecuador, el cambio de aceite se realiza cada 250 000 km. La tecnología también mejora el rendimiento del motor.





El cambio del filtro y del aceite del motor de un automóvil se realiza cada 3000 ó 5 000 km.Esta práctica puede cambiar con la ayuda de un filtro que incorpora nanotecnología y que sirve hasta 250 000 kilómetros.

En el vehículo esta tecnología es alemana, pero los filtros se producen en Turquía. La firma GC Nano Soluciones los importa directamente desde ese país. De este modo, los conductores dejan de incurrir en los gastos de cambio de aceite, de filtro y de mano de obra. A esto se suman los tiempos muertos necesarios para los cambios habituales.
Hoy, la ciencia de la nanotecnología abarca la ingeniería de precisión, la electrónica, sistemas electromecánicos, así como los usos biomédicos.Pablo Ñaupari, representante de la firma GC Nano Soluciones, que distribuye el sistema, dice que este es 30 veces más pequeño que el método convencional de filtrado. “Solo partículas más pequeñas que 0,1 micras pueden pasar por este filtro con nanotecnología”.Los filtros tradicionales no tienen la capacidad de retener los residuos sólidos que resultan de la fricción de las partes del motor y quedan suspendidos en el aceite. Residuos que, por lo general, son mayores a 4 micras afectan a los motores. Gustavo Caicedo, distribuidor de electrodomésticos, comenta que el sistema también evita la corrosión del motor.
Otra de las ventajas es que retiene el 100% de agua. En nuestros combustibles, hay muchas toxinas e impurezas y cantidad de agua. Al reducir la presencia de estos elementos, el sistema de inyección puede operar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario