lunes, 24 de noviembre de 2014

Moneras, protoctistas y hongos

27 comentarios:

  1. 1/la de arriba; bacilos. La de la izq.cocos.la del medio Espiroquetas. la de la derch. Vibrios
    2/Volvox. Se usa como fertilizantes e insecticidas ecológicos
    3/ Microalgas
    4/Vorticela. de algas.El talllo se encoge apartándola del peligro.
    5/las dos de la izquierda.
    Emilio Pascual Arias

    ResponderEliminar
  2. en la pregunta primera falta la siguiente respuesta que añado: las bacterias del cólera, vibrios y sífilis:espiroqueta
    Emilio Pascual 1 c

    ResponderEliminar
  3. ELENA SERRANO SANZ 1ºC
    1-arriba:bacilos, a la izquierda:cocos, en el medio:espiroquetas y a la derecha:vibrios. Sífilis:espiroquetas y cólera:vibrios
    2-Volvox.Se usa como fertilizante e insecticida ecológico
    3-Microalgas
    4-Vorticela. De algas. El tallo se encoge para apartarla del peligro.
    5-la de la derecha de abajo y la de arriba a la izquierda

    ResponderEliminar
  4. JAVIER SANCHEZ 1ºC

    1- sifilis espiroqueta, cólera: vibrio
    2-Bacilos: con forma alargada

    Cocos: con forma redondeada

    Espirilos: con forma helicoidal

    Vibrión: con forma de coma ortográfica

    3-alga Volvox, para insecticida y fertilizante
    4-microalgas
    5-no, se llama vorticella,se alimenta de bacterias,se cierra.
    6- 1º si,2º si,3ºsi 4º no

    javier sanchez

    ResponderEliminar
  5. Hola Beatriz soy Matías de 1ºD:
    1ª (a): La imagen de arriba son bacilos. La de la izquierda son cocos, la del centro son espiroquetas y la de la derecha (abajo) es un vibrio.

    1ª (b) Pregunta:
    Sífilis -> espiroqueta
    Cólera -> bacilos

    2ª (a) : Es una colonia Volvox.
    2ª (b) : Se utiliza como fertilizante.

    3ª : Microalgas dinoflagelados y algas rojas (con toxinas).

    4ª (a) : Es una vorticella
    4ª (b) : Se alimenta de bacterias.
    4ª (c) : Contrayendo su cuerpo.

    5ª : Me comería la 2ª porque es un boletus y la 3ª porque parece una seta de chopo. No me comería la 1ª porque es una amanita muscaria ni la 4ª porque es una amanita phaloides.

    Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  6. ALEXANDRU MIHAIL MARIN; LA DE ARRIBA:bacilos, LA PRIMERA DE ABAJO:cocos, LA SEGUNDA DE ABAJO:espiroquetas, Y LA ULTIMA DE ABAJO:vibrios

    ResponderEliminar
  7. El nombre es volbox/se utiliza como fercilizante e insecticida ecologico.

    ResponderEliminar
  8. En la tercera imagen son microalgas/Vorticela/se alimenta de bacterias/pare defenderse se contrae

    ResponderEliminar
  9. Mo me comeria ni la segunda ni la cuarta porque son amamitas muscaria y phaloides

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Soy Andrei Ciuca 1D.
      tengo una duda: el trabajo de hacer una célula era para mañana verdad?


      Perdon por las molestias

      Eliminar
  11. soy Andrei Ciuca 1D
    1.a) arriba:bacilos centro:espiroquetas izq.:cocos der.abajo:vibrio
    1.b) Sìfilis:espiroqueta,Còlera: bacilos
    2.a) VOLVOX
    2.b)fertilizante.
    3.algas con toxinas y microalgas
    4.Vortícela.para defenderse se encoge como un arco.
    5.la 2 porque la 1 parece amanita muscaria pero la 3 y la 4 no se cuales son asique no me las comeria por precaución

    ResponderEliminar
  12. María Herraiz 1ºC

    1- arriba Bacilos
    abajo izquierda Cocos
    abajo centro espiroquetas (sifilis)
    abajo derecha Vibrios (colera)

    2- Volvox, se usa como plaguicida o fungicida ecologicos.

    3- Microalgas.

    4- Vorticella. , se alimenta de bacterias y ante estímulos externos o amenazas se contraen violentamente y se desplaza.

    5- Izquierda arriba NO COMESTIBLE parece (Amanita Muscaria)
    Izquierda abajo SI COMESTIBLE parece (Seta del chopo)
    Derecha arriba SI COMESTIBLE parece ( Boletus Edulis)
    Derecha abajo NO COMESTIBLE parece ( Amanita Phalloides)

    ResponderEliminar
  13. la de arriba Bacilos, la de abajo a la izquierda Cocos, la de abajo en el medio Espiroquetas, y la de abajo a la derecha Vibrios
    SARA FIDALGO MARTINEZ 1C

    ResponderEliminar
  14. 2 es Volvox se utiliza como fertilizantes e insectizidas ecologicos
    3 Microalgas
    4 Vorticela, de Algas.El tallo se encoge para apartarlas del peligro
    5 La de la derecha de abajo y la de arriba a la izquierda

    SARA FIDALGO MARTINEZ 1C

    ResponderEliminar
  15. Profe cuando vas a poner mas fotografias para que las adivinemos nosotros??
    SARA FIDALGO MARTINEZ 1C

    ResponderEliminar
  16. Perdon profe me e equivocado con las setas comestibles, las dos de arriba NO son comestibles
    GRACIAS
    SARA FIDALGO MARTINEZ 1C

    ResponderEliminar
  17. hola
    loa primera pregunta: lo de arriba bacilios,abajo a la izquierda son cocos la del medio espiroquetas y la ultima vivrios
    segunda pregunta: volvox
    tercera pregunta: microalgas
    cuarta pregunta: vorticlella, se alimenta de bacterias,estimulos externos
    quinta pregunta: todas menos la primera y ultima
    Gracias y espero que la profe me ponga un positivo pero no lo hecho solo por eso sino porque me gusta investigar por internet y aprender cosas que no sabia.
    SANDRA PEREZ MORENO O PARA MIS AMIGOS SANDRI

    ResponderEliminar
  18. MARINA DE MINGO 1D
    1)bacilios cocos espiroquetas vibrios
    2) volvox es un fertilizante
    3)microalgas tienen toxina
    4)voticella el tallo se encoje para evitar el peligro
    5)yo me comería la segunda el boletus por curiosidad(yo voy a buscar setas todos los fndes de semana en esta época del año o suelo coger setas de cardo son las que mas crecen sobre lo queme han dicho están muy ricas....)
    gracias y hasta la proxima

    ResponderEliminar
  19. Hola soy David de 1.D

    1. Las moradas son bacilos, las marrones cocos, las verdes espiroquetas, las naranjas vibrios.
    Las bacterias causantes de sífilis y el cólera son los cocos y los vibrios.

    2. El nombre de la colonia de algas es Volvox.
    Sirven para saber la calidad del agua y como fertilizante.

    3. El causante de la marea roja son las algas.

    4. El protozoo se llama Vorticela y se alimenta de bacterias.
    Si se siente atacada actúa plegándose sobre si misma.

    5. Yo me comería las dos de abajo.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  20. nyaa me enkanto esta entrada me a ayudado mucho!!!! ^wwww^ nya recien estaba biemdo mirai niqi y encontre este blopg me gusto muxo muchas gra

    ResponderEliminar
  21. 1-los arriba son vacilos
    la primera de abajo cocos
    la de abajo a la derecha epiroquetas
    y al ultima vibrios
    Me alegro que esto sea como una ayuda para las ciencias naturales
    Y por ultima cosa profe una preguntita el champiñón yo le he puesto encima de un folio normal ....¿lo tengo que tocar o ... ya lo dejo una semana así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjalo reposar durante una semana para que caigan las esporas.

      Eliminar
  22. 1.Arriba bacilos, abajo a la izquierda cocos, abajo en el medio espiroquetas y abajo a la derecha vibrios.
    2.Volvox. La diatomea se utiliza como fertilizante e insecticida en campos de cultivo.
    3.La causan diferentes tipos de algas.
    4.Vorticella. Se alimenta de bacterias. Se contrae como un muelle.
    5. a) No me la comería.
    b) Sí me la comería.
    c) Sí me la comería.
    d) No me la comería.
    ¿Podrías decir los nombres de las setas curiosas?
    Un saludo.


    ResponderEliminar
  23. me a gustado mucho x q asi se aprende mejor como es la evolución y mas con imágenes x q amí en particular se me queda mejor las cosas e la memoria con diapositivas etc soy el numero 2 del la lista de 1-d

    ResponderEliminar
  24. ups me e equivocado de diapositiva quería escribirlo en la de la evolucion

    ResponderEliminar
  25. dani jimenez 1d :
    arriba derecha son bacilos, los de la primera cocos , las verdes son epiroquetas, y la ulitma es vibrios.

    ResponderEliminar