sábado, 25 de enero de 2014

¿CÓMO HACER FLOTAR UN HUEVO?

Este fácil experimento nos sservirá para explicar por qué es más fácil nadar en el mar que en una piscina.



MATERIALES

Un huevo
Dos vasos
Agua
Sal

MANOS A LA OBRA

Llena medio vaso de agua y sumerge el huevo. Añade 3 cucharadas de sal, remueve hasta que la sal se deshaga y observa qué sucede.

Llena el otro vaso de agua hasta la mitad. Añade 10 cucharadas de sal y agrega más agua lentamente hasta llenar el vaso. No remuevas. Sumerge el huevo con cuidado.

EXPLICACIÓN

¿Qué ha ocurrido? ¿Sabrías encontrar la explicación a lo que ha pasado en este experimento?






Ahora os planteo otros dos experimentos con huevos:

¿Seríais capaces de introducir un huevo en una botella de cuello un poco más pequeño que el huevo sin romperlo?

¿Podríais hacer botar un huevo en el suelo?

Fuente de información: 

365 experimentos sencillos para niños. Editorial H. Fullman
http://cienciamania.wordpress.com/
http://www.curiosikid.com/

15 comentarios:

  1. Ha mi me a costado un poco pero al final el huevo a flotado.Soy Sandra Hernández de 1D

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja este experimento mola mucho a mi al final me a salido pero me a costado un poco jajajajajajaja.
    soy daniel jimenez 1F

    ResponderEliminar
  3. hola soy Jose Carlos Heredia de 1- D lo he probado y la primera vez no me ha salido pero luego lo he intentado por segunda vez y me ha salido mola mucho.

    ResponderEliminar
  4. Lo he probado y si funciona. He buscado lo otro y ya se como: un huevo bota si lo metes dos días en un vaso con vinagre, y un huevo se puede introducir en una botella si primero metes 7 u 8 cerrillas encendidas y lo dejes en la boca de la botella.( María Álamo 1C)

    ResponderEliminar
  5. hola lo he probado es chulisimo el invento al principio te cuesta un poco me ha gustado un monton
    soy sara fidalgo 1D

    ResponderEliminar
  6. Hola soy María Lázaro de 1ºC acabo de probar el experimento y es muy curioso y muy chulo intentare probar otros experimentos que alguna vez nos has comentado en clase.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy soraya garrido ahijado de 1°c el experimennto esta genial es sorprendente que un huevo flote me quede alucnada esta muy chulo

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Alicia López de 1ºe, este experimento funciona de verdad es muy chulo. Yo ya lo había hecho antes porque tengo un manual de experimentos que me vienen mas de 125, del quimicefa. Aunque suene de niños pequeños, vienen unos experimentos increíbles, entre ellos este del huevo y la sal.

    ResponderEliminar
  9. Beatriz vas a poner algún otro experimento divertido, para poder practicarlo y ver el resultado
    Sara Fidalgo Martínez 1D

    ResponderEliminar
  10. por favor pon mas experimentos así divertidos para hacerlos y pasar un buen rato gracias
    soy Sonia González 1ºd

    ResponderEliminar
  11. Hola,me ha parecido interesante este experimento.me gustaría que pusieras mas experimentos . Aquí te dejo otro experimento: Llena un vaso de agua de vinagre.Coloca el huevo en su interior.Espera dos o tres días a que la cascara se disuelva con el vinagre.Coloca el huevo frente a una luz y veras el huevo por dentro. Soy Sara Beneito 1C.

    ResponderEliminar
  12. ola me parece interesante hacer flotar un huevo que creo que creía que era imposible que se pudiese hacer flotar algo que normalmente no flota
    soy Sergio de 1F

    ResponderEliminar
  13. Ola soy Lucia Navarro 1ºE. me parece divertido intertare alverlo con mis hermanos :)

    ResponderEliminar