miércoles, 26 de febrero de 2014

UNA PEQUEÑA MUESTRA DE BIODIVERSIDAD

¿Podrías reconocer las siguientes especies o imágenes relacionadas con la naturaleza? ¿Conoces el nombre científico de algunas de ellas?

Alimoche (Neophron percnopterus)





Fecundación de la flor


Tritón ibérico (Triturus boscai)


Hongo yesquero (Fomes fometarius)

Culebra de collar (Natrix natrix)


Lombriz de tierra (Lumbricus terrestris)

Fruto del cacao, Ecuador

Ammonites de gran tamaño en Tizi-n-Tichka, Marruecos

Oryx contrapuestos, Namibia

Pez gato (Clarias sp.)

10 comentarios:

  1. Conozco a algunos pero no se su nombre cientifico.lo buscare cuando pueda .Soy Sara Beneito de 1C. Postdata: por favor pon mi experimento.

    ResponderEliminar
  2. Soy María Álamo 1ºC. he buscado los nombres y son:
    -La 1º Alimoche (Neophron percnopterus)
    -La 2º creo que es una Jara pringosa (Cistus ladanifer)
    -La 3º Tritón ibérico (Triturus boscai)
    -La 4º Hongo yesquero (Fomes fometarius)
    -La 5º Culebra de collar (Natrix natrix)
    -La 6º Lombriz de tierra (Lombricus terrestris)
    -La 7º el fruto del Cacao (Theobroma cacao)
    -La 8º un gran Ammonoidea (Ammonites)
    -La 9º Órice beisa (Oryx beisa)
    -La 10º Pez Gato (Clarias sp.)

    ResponderEliminar
  3. beatriz yo no entiendo muy bien lo q es la biodiversidad pero me gusta por q esta relacionado con los animalees adrian albares jimenez

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esto por q ue me gustan los animales :) Jose Carlos Heredia 1-D

    ResponderEliminar
  5. 1 alimoche
    2 fecundacion de la flor
    3 triton iberico
    4 hongo yesquero
    5 culebra de collar
    6 lombriz de tierra
    7 fruto de cacao
    8 amonites
    9 oryx
    10 pez gato
    sy adrian albares 1 d

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de actividades, porque así aprendemos a diferenciar más especies. Estaría bien que pusieses más de este tipo o hacer otra practica con muestras y decir qué son cada una. :)

    ResponderEliminar
  7. La biodiversidad es la variedad de especies que habitan o han habitado la tierra
    Alicia 1e

    ResponderEliminar
  8. me parecen muy interesantes este tipo de articulos, me gustaria que pusieses mas de este tipo. soy sonia gonzalez 1d

    ResponderEliminar